menu close menu

Ostensión de la Sábana Santa 2015

Del 19 de abril al 24 de junio se realizará una Ostensión Extraordinaria de la Síndone de Turín, en la Catedral San Juan Bautista.

Ostension 2000

La ostensión tendrá como lema “El Amor más grande”, pues la Síndone muestra de manera elocuente el gran amor de Dios, que es una invitación a una respuesta de adoración a Dios y al servicio a los hermanos.

Se trata también de un acto de agradecimiento al ”santo de los jóvenes”, San Juan Bosco, que vivió en esta ciudad y por el servicio que la Familia Salesiana sigue desarrollando en Turín y en todo el mundo en los ámbitos de la educación, de la misión, del deporte y la comunicación. En esta ostensión la presencia de los jóvenes será manifiesta, expresando así un aspecto fundamental del carisma salesiano.

Además del acento juvenil, esta ostensión buscará expresar la atención por el mundo de los que sufren y así este año, los peregrinos enfermos y sus acompañantes contarán con nuevas estructuras de hospitalidad basadas en el modelo de acogida del santuario francés de Lourdes. Como parte de la atención a los peregrinos, se brindará el sacramento de la Reconciliación, como en las ocasiones precedentes en diversas lenguas del mundo.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la región, se ha buscado el máximo ahorro y la cooperación de múltiples organismos para reducir los costos de organización. premium domains Asimismo, durante la ostensión de la Síndone se expondrá excepcionalmente en el Museo diocesano el célebre cuadro ”Llanto por el Cristo muerto” del Beato Angelico, traído para la ocasión desde la ciudad de Florencia.

La ostensión de la Síndone es completamente gratuita. Las ofrendas que dejan los peregrinos en esta ocasión se entregarán al Papa Francisco para sus obras de caridad.

Las entradas para la ostensión se realizan a través de la página web www. sindone.org en la cual también se encuentra información útil para los peregrinos.

19 de marzo de 2015

cloud hosting info .