menu close menu

Papa Francisco visitará la Síndone en Turín

La Santa Sede anunció el programa de la visita del Papa Francisco a Turín, del 21 al 22 de junio, con ocasión de la Ostensión Extraordinaria de la Síndone, que conmemora los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.

Ostensione della Sindone per malati e disabili in Duomo, Torino,30 marzo 2013 ANSA/ TONINO DI MARCO

El domingo 21 de junio será recibido en el aeropuerto de Turín por el Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, quien estará acompañado de las autoridades políticas. Se dirigirá a la Plaza Real para un encuentro con el mundo del trabajo, luego de lo cual entrará a pie en la Catedral. Allí visitará el altar del Beato Pier Giorgio Frassati y se reunirá con diversos representantes de la Iglesia.  Luego de ello se dirigirá a la Plaza Vittorio para una celebración Eucarística.

Al finalizar la Eucaristía el Santo Padre almorzará con jóvenes encarcelado, algunos inmigrantes, personas sin techo y una familia. Más tarde visitará el Santuario de la Consolata y luego se encontrará con los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora.  Realizará también una visita a los enfermos en la Iglesia del Cottolengo. Al finalizar la tarde se reunirá con los jóvenes en la Plaza Vittorio. free music down load sites En esta ocasión se ha previsto un encuentro al modo de las Jornadas de la Juventud, por lo cual se espera una presencia alta de jóvenes.

Al día siguiente el Papa Francisco tendrá un encuentro en el Templo Valdese con autoridades de otras confesiones. Almorzará con algunos familiares, con quienes celebrará la Eucaristía. Finalmente se reunirá con los organizadores de la Ostensión y tomará el vuelo de regreso a Roma.

El año 2013 a pocos días de ser elegido pontífice, el Papa Francisco participó de una ostensión televisiva en la que dijo que “el hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret”.

26 de marzo de 2015